Al serivicio del agricultor desde 1987

Al serivicio del agricultor desde 1987
Correo Electrónico: info@autotor.es

Rumores sobre subida de Tarifas Eléctricas

En relación a las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación relativas a la próxima revisión del precio de la electricidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere precisar:

En el momento actual del proceso de revisión de la tarifa eléctrica de último recurso no se dispone de la información indispensable para determinar el precio de la electricidad aplicable a partir del 1 de julio de 2010.

Este departamento ministerial ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para su informe un borrador con la propuesta de orden ministerial en la que se revisan las denominadas tarifas de acceso o peajes. Estas tarifas retribuyen los costes regulados del sistema eléctrico (redes, etc) y representan sólo una parte de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno.

En la determinación de la TUR influyen principalmente dos elementos:

Las denominadas tarifas de acceso, mediante las que se retribuye el uso de infraestructuras eléctricas
Y el coste de la energía, que se determina mediante una subasta competitiva entre las comercializadoras de último recurso.
Según el calendario previsto, la subasta de energía entre las empresas comercializadoras de último recurso se celebrará a finales del presente mes de junio, por lo que actualmente se desconoce uno de los elementos esenciales utilizados para el cálculo de la tarifa de electricidad.

En consecuencia, en el momento actual del proceso de revisión de la tarifa eléctrica de último recurso no se dispone de la información indispensable para determinar cuál será el precio de la electricidad aplicable desde el próximo 1 de julio de 2010.

Visitante Número :

 
Web creada por Automatismos Tortosa, S.L. El Ejido. Almería.