Al servicio del agricultor desde 1987 hasta 2023

Al servicio del agricultor desde 1987 hasta 2023
CESE DE ACTIVIDAD NOVIEMBRE 2023

Más de dos millones de pensionistas tendrán una tarifa reducida hasta 2012


A partir del dia primero de julio, el Gobierno liberaliza las tarifas eléctricas.
Esta medida, regulada en el Real-Decreto Ley 6/2009, de 30 de abril, comtempla una medida protectora para los sectores de la población más desprotegidos, el bono social eléctrico. Es decir, una tarífa fija inferior al precio que van a pagar el resto de los consumidores. Podrán solicitarla en las oficinas de la compañía eléctrica las personas que reunan alguno de los siguientes requisitos:

-Personas físicas que tengan contratadas una potencia inferior a 3Kw.

-Mayores de 60 años que acrediten ser pensionistas del Sistema de Seguridad Social, por jubilación, incapacidad permanente y viudedad y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión en sus modalidades con cónyuge a cargo y sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal.

-Beneficiarios de pensiones del extinguido S.O.V.I.

-Beneficiarios de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años.

-Consumidores que acrediten ser familias numerosas.

-Aquellos que acrediten formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros desempleados.

El bono social será solicitado por parte del posible beneficiario ante las oficinas de la compañía eléctrica con la que tenga suscrito contrato de suministro en su vivienda habitual, la cual facilitará un formulario y pedirá los justificantes necesarios para cada circunstancia.

Para el caso de los pensionistas, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido un mailing a los pensionistas que reúnen los requisitos para acceder al bono social comunicándoles tal circunstancia y acompañando un certificado de pensiones para presentar en la empresa que les suministra la energía eléctrica, en el que se indica que acredita los requisitos mínimos para poder acogerse al citado bono social.

En el caso de que un pensionista considere que reúne el perfil adecuado y no reciba la carta comunicándoselo, puede acudir a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, C.A.I.S.S., para solicitar su certificado siempre que acredite su personalidad mostrando el D.N.I.

En los casos de unidades familiares con todos sus miembros en la situación de desempleo, será el SAE el que emitirá los correspondientes certificados.

Para las familias numerosas habrá que disponer del titulo correspondiente emitido por la Junta de Andalucía .

Solicitado información a las compañías eléctricas de la zona, aún no tienen previsto un tratamiento especial para estos casos, por lo que nos remiten al tradicional existente.

En el caso de que hubiera alguna variación en el procedimiento o en las condiciones al acceso de este bono social, les informaríamos con las modificaciones que se produzcan.


Visitante Número :

 
Web creada por Automatismos Tortosa, S.L. El Ejido. Almería.